Back to top

Mansur y su hijo Asil

28 y 7 años respectivamente, Taiz (Yemen )
"Por culpa de la guerra, no tengo para pagar el tratamiento de mi hijo"

Mansur Abdulla tiene tres hijos. Es albañil y tuvo que huir de su casa a causa de la guerra y los ataques aéreos. Su hijo Asil sufre convulsiones. Tiene un problema de audición: no oye nada y tampoco habla. A veces puede estar caminando normalmente y de repente caerse al suelo; la última vez se rompió varios dientes y sangró mucho. Por todo ello, Asil está siendo atendido por nuestro equipo médico.

“Con la situación actual, no tengo dinero suficiente para mantener a mi familia y pagar el tratamiento de mi hijo. Cuando empezó la guerra, llegar a los hospitales se volvió casi imposible, e incluso cuando lo lograbas, no siempre conseguías el tratamiento adecuado. Muchos hospitales cerraron y algunos de ellos lo están a medias por falta de electricidad.

Me recomendaron que llevara a mi hijo al hospital de MSF, porque allí le atenderían gratuitamente. No terminaba de creérmelo pero reuní el dinero para el autobús y fui; les expliqué todo, nos trataron muy bien y sentí que mi hijo iba a estar seguro.

La medicina de mi hijo es cara, cuesta 7.500 riales (27 euros) cada dos semanas. Antes de la guerra yo ganaba ese dinero y me sobraba para enviar algo a mi familia, pero ahora ni me puedo permitir ese medicamento ni tengo para alimentar a los míos.

Esta guerra está terminando con nuestra vida lentamente. Ojalá pueda trabajar fuera de Yemen y enviar dinero a mi mujer y tener para pagar la medicina de mi hijo”.

Como Mansur y Asil, hay más personas que nos necesitan.

Enfermedades crónicas